Strato ha modificado el suministro eléctrico de sus centros de datos, que se encuentran en las ciudades alemanas de Berlín y Karlsruhe. De este modo, los más de 30.000 servidores y páginas web de más de 3,5 millones de dominios no emiten CO2 desde el comienzo del nuevo año.
En las centrales hidroeléctricas de la corriente del curso del Rin, la empresa NaturEnergie AG produce energía renovable que suministra a Strato cuando ésta la necesita. De esta forma, Strato consigue evitar la emisión de 15.000 toneladas anuales de CO2.
Los clientes de Strato ya pueden asegurar que su página no contamina. El proveedor ha puesto a disposición de todos ellos un logo que pueden descargar y colocar en su página para certificar que está alimentada por energías renovables. De este modo, todos los clientes pueden demostrar su compromiso con el medio ambiente.
Estamos orgullosos de nuestro modelo de trabajo, modelo con el que hemos llegado a convencer a otras empresas relevantes del sector, comenta Damian Schmidt, CEO de Strato. Sólo con el suministro de energías renovables no está todo hecho: el ahorro y la eficiencia energéticos son los retos del futuro, también en el sector de las TI.
Gracias a estas medidas ecológicas innovadoras y a su compromiso excepcional con el medio ambiente, Strato ha obtenido en 2007 el premio de Medio Ambiente de Berlín de la ONG alemana BUND.