En una entrevista con Wired, Torvalds relata haber sido invitado a la sede de Apple en Cupertino, Estados Unidos, en 2000, mientras trabajaba para la empresa Transmeta (ver nuestro artículo de 1999: Torvalds trabaja en revolucionario proyecto , y otros Artículos Relacionados al final de esta nota). Torvalds habría tenido una reunión con el propio Steve Jobs, quien le ofreció contratarlo para Apple.
Jobs habría argumentado que Unix puede ser llevado a un círculo aún mayor de usuarios, relata Torvalds, agregando que la condición propuesta por Jobs habría sido que Torvalds abandonara el desarrollo de Linux, a lo que éste se negó.
Me propuso que trabajara en Apple con temas no relacionados con Linux, explica Torvalds en la entrevista.
Por otra parte, el genio informático finlandés comentó que nunca se ha reunido con Bill Gates. Actualmente, Torvalds vive con su familia en Portland, Oregón, donde recibe un sueldo fijo de Linux Foundation.
Al contrario que numerosos otros emprendedores y leyendas de las TI, Torvalds no se ha hecho multimillonario con su trabajo. El mayor ingreso que ha percibido fue un paquete de acciones de Red Hat, valorado en un millón de dólares. En este contexto, cabe señalar que Red Hat pronto alcanzará una facturación anual de 1000 millones de dólares.
Imagen: Linus Torvalds (Fotografía de Wikimedia Commons)