Steve Ballmer asegura haber escuchado a los usuarios de Windows

Microsoft dio inicio a su conferencia Build el martes 26 de junio anunciando que las versiones beta de Windows 8.1 y la herramienta de desarrollo Visual Studio 2013 están disponibles para descargas.

El mensaje inaugural de Steve Ballmer era, como se esperaba, confirmar que las el botón de inicio de Windows 8 será reinstalado, junto con ofrecer una posibilidad de evitar el interfaz Metro, o Modern UI.

“Hemos reinstaurado el botón de inicio. Si el usuario lo desea, podrá iniciar el sistema llegando directamente al escritorio”, explicó Ballmer a los asistentes al Centro Moscone, sede de la conferencia. Según Ballmer, esta modificación, relativamente sencilla pero requerida por los usuarios, es la combinación más adecuada, que favorece a la mayoría.

En este contexto, Ballmer explicó que aunque Windows Store ya bordea las 100.000 apps basadas en Metro, hay millones de aplicaciones ordinarias para Windows que no han sido migradas al nuevo interfaz.

El botón en cuestión no es sino un atajo para abrir el nuevo interfaz, complementado con un escritorio transparente en el fondo.

Windows 8.1
Por su parte, la directora de la división Windows de Microsoft, y la mujer más influyente en la empresa, Julie Larson-Green, explicó que la actualización Windows 8.1 incorpora innumerables correcciones y actualizaciones, que proporcionan mayor flexibilidad y opciones, incluyendo adaptación de Metro al estilo del propio usuario.

Julie Larson-Green (Fotografía: Captura de webcast de Build 2013)

Julie Larson-Green (Fotografía: Captura de webcast de Build 2013)

Así, entre otras cosas, será posible modificar el tamaño de los azulejos, acceso a la cámara y a Skype directamente desde la pantalla de bloqueo. Esto permite recibir llamadas vía Skype sin desbloquear el equipo mediante contraseña.

Otra novedad es que las apps para Metro pueden ser bloqueadas en tamaños variables, y en número mayor a lo que ha sido posible hasta ahora.

5.000 nuevas API
Durante el primer día de la conferencia, Microsoft no explicó en detalle los cambios instalados en Windows. Algunas mejoras y anuncios fueron presentados en sesiones especiales, incluyendo Internet Explorer 11.

Antoine Leblond, Directora de Windows Web Services, comentó a los desarrolladores asistentes que con Windows 8.1 disponen de 5.000 nuevas API. Windows 8.1 es una actualización gratuita.

Junto con recalcar la rapidez de ejecución y el rendimiento de las API en redes, Leblond explicó la forma en que se ha optimizado el rendimiento de la batería en unidades móviles, incluyendo Ethernet, GSM, 3G, 4G y WiFi.

Windows 8.1 incorpora además soporte para pantallas de menor tamaño, incluuyendo tablets de 7 y 8 pulgadas.

“Se trata de cambio e innovación. Las unidades operadas con Windows actualmente ya no se asemejan a los PC de 5, 10 o 15 años atrás”, comentó Steve Ballmer.

Durante el primer día del evento, Microsoft anunció que todos los asistentes recibirían un tablet Hacer Iconia W3 con Windows 8 y Office, de regalo.

“El futuro de Windows se ve muy, muy promisorio”, declaró Ballmer al cerrar su discurso inaugural.

Ilustración: Captura del webcast del 26 de junio, Conferencia Builld.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022