SSD no funciona bien con Outlook

SSD serán el soporte de almacenamiento preferido para las futuras laptops. Sin embargo, varios de los productos SSD disponibles actualmente en el mercado son mucho más lentos que sus predecesores.

Todos los análisis actuales concluyen que SSD (solid state drive) se impondrá como el sistema de almacenamiento del futuro para computadoras portátiles. SSD usa menos corriente, es menos sensible a los golpes y ocupa menos espacio.

Sin embargo, no todo es positivo por el momento.

Según Cnet, un fabricante no identificado de SSD recibe en promedio un 20% a 30% de sus memorias SSD de vuelta debido a que no cumplen las expectativas o sencillamente debido a que presentan muchas fallas de fabricación. La información fue proporcionada por la compañía Avian Securities.

En comparación, el porcentaje de errores en laptops con discos duros convencionales es de 1% a 2%. La consultora no informa el nombre del fabricante.

Entre las compañías que ya han comenzado a instalar SSD en sus computadoras portátiles figuran Dell, Apple y Samsung.

Consultada por Cnet, Dell se negó a comentar el alto porcentaje de fallas. Sin embargo, la compañía admite que, por ahora, las unidades SSD pueden tener un mal desempeño al tratarse de programas en que los datos son transferidos en pequeños paquetes, como por ejemplo Outlook de Microsoft. Sin embargo, aunque su velocidad es inferior en tales casos, SSD supera con creces a los discos duros tradicionales, opina Dell.

Según Avi Cohen, de Avian Securities, lo anterior es efectivo, pero la tecnología SSD aún es demasiado inestable.

A juicio de Cohen, el problema se solucionará cuando la industria incorpore posiblemente hacia fines de 2008 la nueva tecnología “multi-level cell” para las unidades SSD.

Fuente: Cnet.com.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022