Spotify crece a un ritmo formidable, y lo mismo ocurre con su déficit

Aunque la facturación de Spotify crece a un ritmo sostenido, el servicio de streaming de música no consigue ganar dinero.

El último balance anual de Spotify muestra que el déficit operativo de la empresa aumentó en más de 50%, de 16,6 millones de libras esterlinas (EUR 18,9 millones / USD 26,2 millones) a GBP 26,5 (EUR 30,1 millones / USD 47,6 millones).

Spotify, fundada en Suecia pero actualmente controlada por capitales británicos, no ha publicado su informe contable por cuenta propia. Las cifras contables habrían sido extraídas de material obtenido por el blog británico Music Alley, que informa en exclusiva sobre el tema.

No obstante lo anterior, Spotify continúa su conquista del mundo y nuevos usuarios se apuntan constantemente al servicio. La facturación total de Spotify aumentó en un formidable 458% entre 2008 y 2010, quedando en GBP 63,1 millones (EUR 71,8 millones / USD 99,7 millones).

En julio pasado, Spotify lanzó su servicio en Estados Unidos y a fines de septiembre alcanzó los 2 millones de usuarios de pago.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022