Sony en colaboración con WWF, presentan Open Planet Ideas, una nueva incubadora de comunidades online destinada a impulsar el desarrollo, mediante la participación colectiva, de aplicaciones tecnológicas con una utilidad medioambiental.
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Sony con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que engloba tanto la investigación y el desarrollo de productos de bajo consumo energético como la utilización de materiales reutilizables.
Open Planet Ideas reta a los participantes a pensar en nuevas maneras de utilizar las tecnologías avanzadas para dar respuesta a problemas relacionados con la sostenibilidad, tales como el cambio climático, la biodiversidad y la conservación del agua.
Podrán participar en la iniciativa internautas de todo el mundo y buscarán inspiración en la información sobre el medio ambiente que se publique en la propia plataforma, que ofrecerá una visión de los principales desafíos ecológicos con el apoyo de datos y cifras recientes facilitados por WWF.
Los participantes también pueden inspirarse en la oferta tecnológica de Sony que incluye, entre otras posibilidades, dispositivos GPS, consolas PSP, células solares o software de detección de presencia. La plataforma da a conocer un listado de tecnologías que pueden utilizarse de forma individual o mediante combinaciones innovadoras para que los participantes presenten sus proyectos.
Thomas Fischer, Director General de Environmental Affairs en Sony Europa explica que Sony está enormemente comprometida con ayudar a crear un medio ambiente más sostenible para las generaciones actuales y futuras. El proyecto Open Planet Ideas aprovechará el talento y la creatividad de todo el que quiera participar y demostrará el papel positivo de la tecnología para mejorar el medio ambiente.
Por su parte, Jean-Paul Jeanrenaud, Director de Relaciones Corporativas de WWF International afirma que WWF está siempre atenta a nuevas maneras de combatir las amenazas a la vida en el planeta. Nos ilusiona colaborar con Sony en esta iniciativa apasionante que responde a algunos de los mayores desafíos medioambientales.
Fuente: Sony.