Sony prepara discos de papel con capacidad para 25 Gb

Sony ha contribuido al desarrollo de discos diseñados especialmente para el sistema Blu-ray, cuyo componente principal es el papel.

MADRID: Sony es una de las principales compañías dedicadas al desarrollo del formato de almacenamiento Blu-ray Disc, un formato similar al DVD con mucha mayor capacidad de almacenamiento.

En asociación con Toppan Printing Co., Sony ha desarrollado un tipo de discos consistente principalmente de papel. La finalidad no es otra sino reducir al máximo los costes de producción.

En un comunicado, Toppan Printing escribe que ambas compañías han trabajado alrededor de un año para desarrollar los nuevos dicos, que estarán en condiciones de almacenar más de dos horas de vídeo de alta definición. Una de las ventajas de que el componente principal de los discos sea el papel, es que pueden ser fácilmente destruidos con una tijera o similar. Para las compañías interesadas en que su información no llegue a manos extrañas, tal factor puede tener relevancia.

La tecnología Blu-ray ha estado disponible por espacio de un año y diversas ofrecen soporte para la tecnología del láser azul.

En su comunicado, Toppan Printing no informa sobre una fecha de lanzamiento del producto, aunque sus propias previsiones son que la comercialización de los primeros discos de papel será iniciada “dentro de algunos años”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022