¿Son peligrosos los ”Tamagotchi”?

Las pequeñas mascotas electrónicas ”Tamagotchi” han arrasado últimamente en los mercados asiáticos y europeos, generando astronómicos niveles de ventas para sus fabricantes

El ingenio electrónico consiste básicamente de un juego, que implica un ciclo de vida de aproximadamente un mes de duración para una exigente mascota digital cuyas necesidades de alimentación, abrigo y protección deben ser atendidas en todo momento por su ”amo”. En caso de descuidar al ”Tamagotchi”, éste padece una muerte virtual.

La dos últimas novedades lanzadas al mercado consisten en que el ”animal” no sólo muere, sino regresa en forma de ángel, y que además ahora es posible distinguir entre machos y hembras (!).

La popularidad del juguete queda de manifiesto con el hecho que sólo en Japón se vendieron durante julio más de 10 millones de ejemplares.

En Noruega, las autoridades educacionales consideran prohibir totalmente el uso de los ”Tamagotchi”, durante las horas de clases, debido a los molestos ruidos que estos hacen cuando requieren la atención de sus dueños. Japón ya adoptó una medida similar.

Por su parte, un representante de la Federación Noruega de Profesores, declaró al periódico ”Arbeiderbladet”, que los ”Tamagotchi” constituyen un problema mucho mayor que anteriores ”plagas” que han asolado las escuelas, tales como los yo-yos y los cubos de Rubick.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022