Un nuevo virus podría comenzar su propagación en cualquier momento. No podemos confiarnos aunque la amenaza vírica de Sobig.F comienza a desaparecer, comentó Steve Trilling, de Symantec, a Silicon.com.
Trilling es secundado por Mikko Hyponen, de F-Secure, quien señala que no hay un patrón específico para la aparición de las seis variantes de Sobig. En tal sentido, indica que Sobig.E fue detectado una semana antes de la fecha programada para la desaparición de Sobig.E. En tanto, Sobig.A no tenía fecha alguna de caducidad.
La versión actual de Sobig, que es la sexta y está identificada con la letra F, fue detectada hace una semana. El gusano, que ha causado grandes molestias y perjuicio económico en todo el mundo, está programado para desaparecer el día 11 de septiembre.
Según diversos cálculos, Sobig.F ha generado alrededor de 200 millones de mensajes de e-mail a escala mundial. El virus fue inicialmente camuflado como una imagen pornográfica enviada al grupo de Usenet alt.binaries.erótica.
Por el momento, la investigación del FBI para establecer la identidad del autor de Sobig ha sido infructuosa y sólo ha podido constatarse que la persona que publicó la imagen infectada en alt.binaries.erótica había pagado su suscripción a Internet con una tarjeta de crédito robada, lo que dificulta aún más las indagaciones policiales.