Skype y Logitech anunciaron que se han unido para ofrecer un nuevo estándar para hacer video llamadas a través de Internet: High Quality Video (Skype 3.6 for Windows y el software Logitech QuickCam, versión 11.5), lleva las llamadas de video con calidad VGA (640 x 480 píxeles) de hasta 30 cuadros por segundo (fps) a los usuarios que utilizan una conexión de ancho de banda de 384 kbps o más rápida, una cámara web Logitech certificada con High Quality Video y una PC con un procesador Dual Core.
Este es un importante avance en claridad y nitidez para las video llamadas gratuitas sobre Internet, aseguró Gareth OLoughlin, gerente general de dispositivos móviles y hardware de Skype. High Quality Video es una gran oportunidad para complacer a nuestros más de 246 millones de usuarios y llevar su experiencia con Skype a un nivel totalmente nuevo. Una de cada cuatro llamadas por Skype ya involucra el video, de modo que sabemos que a nuestros usuarios les encantará dejarse ver, no sólo escucharse.
High Quality Video cumple todas las promesas de las video llamadas estar conectados con familiares y amigos, viajar por el mundo sin equipaje y elevar la colaboración entre colegas dispersos en una red global y realzar considerablemente la calidad de la experiencia, señaló Gina Clark, gerente general y vicepresidente de la unidad de Comunicaciones Internet de Logitech.