Skype prepara versión 3D

Sin embargo, tomará mucho tiempo antes que la tecnología se masifique.

Skype celebró el 29 de agosto su 10º aniversario. El vicedirector de la empresa, Mark Gillett, aprovechó la oportunidad para revelar que Skype desde hace tiempo observa atentamente el panorama de las ventas de pantallas 3D, con el fin de ofrecer su propio servicio de videoconferencia Skype 3D.

Gillett dijo que en los últimos años se ha producido un desarrollo formidable en las tecnologías de pantallas 3D, y que muchos consumidores están optando por comprar pantallas de ese tipo.

En la oportunidad, reveló además que la empresa ha desarrollado un prototipo, pero que queda mucho por hacer antes de poder lanzar un producto comercial.

A juicio de Skype, la tecnología de videoconferencias no despegará a corto plazo. La causa principal sería, según Gillett, que sigue siendo necesario utilizar anteojos para poder apreciar los contenidos tridimensionales.

Citado por BBC, Gillett habría declarado que se le hace fácil imaginar el día en que los teléfonos móviles estén provistos de pantallas 3D, pero que falta bastante tiempo antes de poder instalar cámaras 3D en los mismos aparatos. No obstante lo anterior, reconoció que ya hay televisores dotados de cámaras 3D, por lo que la tecnología adquirirá cada vez mayor relevancia.

Indudablemente, la apuesta de Skype por la tecnología 3D constituirá un importante estímulo para los fabricantes de tales productos.

Fotografía: Odua Images  © / Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022