Todo ha estado bien desde ayer por la tarde, informó la víspera un portavoz de la compañía. Mediante ataques DdoS (negación de servicio), hackers desbordaron los equipos que dirigen el tráfico de Internet, con lo que bloquearon el acceso a los sitios web de la compañía, incluyendo su página web, MSNBC.com y Hotmail.com.
Los problemas para Microsoft se iniciaron el pasado martes 23 cuando sus sitios web estuvieron inaccesibles por casi 24 horas debido a un error humano, el cual fue solucionado el miércoles. Adicionalmente, el jueves y el viernes, hackers inundaron el equipo que dirige el tráfico de Internet con ataques DDoS, los cuales bloquearon el acceso a los sitios web de la compañía. Los últimos ataques duraron varias horas durante el jueves en la mañana y por dos periodos de 15 minutos el viernes, informó la compañía.
De acuerdo a la compañía, los problemas del miércoles no estuvieron relacionados con los ataques del jueves y viernes.
El viernes, Microsoft se disculpó por las interrupciones del servicio, las cuales empezaron poco después de que la compañía lanzara una campaña de publicidad sobre la fiabilidad de su software.