A juicio de la asociación, las pruebas realizadas la semana pasada (ver nuestro artículo sobre el tema) son causa de optimismo, ya que el simulacro sólo implicó el surgimiento de algunos problemas menores con las comunicaciones y algunas rutinas menores. Lo verdaderamente esencial, el comercio de acciones, superó con éxito el simulacro de transición informática al año 2000, asegura SIA.
Según informa la entidad, los problemas inesperados surgieron principalmente con las conexiones en línea; es decir, en ocasiones fue difícil mantenerlas ininterrumpidas. Tales situaciones implicaron que la difusión de algunas cotizaciones se viera retrasada. SIA también llegó a la conclusión de que deberá mejorar algunos elementos de las pruebas, debido a que algunos sistemas y procedimientos que funcionaron a la perfección no fueron reconocidos por el software de seguridad.
Sin embargo, lo más relevante es que ninguno de los problemas obligaron a los participantes en la prueba a darse de baja.
Según InfoWorld Electric, Wall Street tiene programada otra prueba para el 26 de septiembre. Para la oportunidad se habrán integrado soluciones para los problemas revelados en las pruebas de la semana pasada, a la vez que se incluirá a nuevos sectores del ámbito bursátil.













