Siemens y Nvidia colaboran en el concepto de metaverso industrial

La alianza busca impulsar la automatización industrial mediante el uso de gemelos digitales de máxima fidelidad.

Siemens y Nvidia han ampliado su prolongada colaboración para desarrollar nuevos casos de uso del metaverso para los clientes industriales y para complementar la tecnología existente de gemelos digitales impulsada por la IA en la industria manufacturera.

Siemens, líder mundial en automatización industrial y software, infraestructuras, tecnología de la construcción y transporte, y NVIDIA, pionera en gráficos acelerados e inteligencia artificial (IA), han anunciado hoy la ampliación de su colaboración para hacer posible el metaverso industrial y aumentar el uso de la tecnología de gemelos digitales impulsada por la IA, lo que ayudará a elevar la automatización industrial a nuevas cotas. Como primer paso de esta asociación, las empresas han decidido integrar Siemens Xcelerator, una plataforma empresarial digital abierta, y NVIDIA OmniverseTM, una plataforma de creación y colaboración en 3D. De este modo, se creará un metaverso industrial con modelos digitales basados en la física de Siemens y la IA en tiempo real de NVIDIA, lo que permitirá a las empresas tomar decisiones con mayor rapidez y seguridad.

La incorporación de Omniverse al ecosistema abierto de socios de Siemens Xcelerator agilizará el despliegue de los gemelos digitales, que pueden impulsar la eficiencia y el proceso en todo el ciclo de vida de la fabricación y el producto. Empresas de todos los tamaños podrán utilizar los gemelos digitales con datos de rendimiento en tiempo real; desarrollar soluciones innovadoras de IoT industrial; obtener información práctica de la analítica en el borde o en la nube; y abordar los retos de ingeniería del futuro haciendo más accesibles las simulaciones visualmente ricas e inmersivas.

“Los gemelos digitales fotorrealistas y basados en la física implantados en el metaverso industrial tienen un inmenso potencial para alterar nuestras economías e industrias al permitir a las personas participar y colaborar en un mundo virtual para resolver problemas del mundo real. A través de esta colaboración, haremos que el metaverso industrial sea una realidad para empresas de todos los tamaños”, declaró Roland Busch, Presidente y CEO de Siemens AG. “Durante más de una década, nuestra tecnología de gemelos digitales ha ayudado a los clientes de muchos sectores a aumentar la productividad, y ahora ofrecemos el gemelo digital más completo del sector. Permitiremos un metaverso inmersivo en tiempo real que conecte el hardware y el software desde el borde hasta la nube con los ricos datos del software y las soluciones de Siemens cuando Siemens Xcelerator se conecte a Omniverse”.

“Tanto Siemens como NVIDIA creen que el metaverso industrial potenciará la transformación digital”. “Esto es sólo el comienzo de nuestro esfuerzo de colaboración para hacer realidad esta visión para nuestros clientes y toda la industria manufacturera mundial”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “La conexión con Siemens Xcelerator permitirá al ecosistema Omniverse y AI de NVIDIA acceder a todo un nuevo mundo de automatización industrial construido con las tecnologías mecánicas, eléctricas, de software, IoT y de borde de Siemens.”

Esta colaboración reúne tecnologías y ecosistemas complementarios para crear el metaverso industrial. Siemens ocupa una posición única en la encrucijada de los mundos físico y digital, la tecnología de la información y la tecnología operativa. La plataforma Xcelerator de Siemens combina los dominios mecánico, eléctrico y de software a lo largo de los procesos de producto y fabricación, lo que permite la convergencia de las TI y las OT.

NVIDIA Omniverse es un motor de mundo virtual a escala industrial, simulado físicamente, que permite, por primera vez, crear gemelos digitales en vivo de total fidelidad. NVIDIA AI es la plataforma de IA más popular del mundo y el motor de inteligencia de Omniverse en la nube y los sistemas autónomos en el borde, utilizados por más de 25.000 empresas en todo el mundo. NVIDIA Omniverse y AI son los motores de computación adecuados para representar el gemelo digital integral de Siemens Xcelerator.

Ilustración: captura, sitio de NVIDIA.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022