Servicios de Google experimentan intermitencia temporal

Usuarios de distintas regiones informaron que el buscador no funcionaba y que también hubo problemas con Gmail, Google maps y Google images.

Un portavoz de la compañía dijo que el equipo había trabajado rápidamente para solucionar el fallo y que los servicios habían vuelto a funcionar con normalidad. “Estamos al tanto de un problema de actualización de software que se ha producido a última hora de la tarde, hora del Pacífico, y que ha afectado brevemente a la disponibilidad de la búsqueda y los mapas de Google. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos trabajado para solucionar rápidamente el problema y los servicios han vuelto a funcionar”, señaló el portavoz.

El apagón fue reportado rápidamente por diversos servicios de monitorización. Uno de ellos, la plataforma online en tiempo real Downdetector, informó que los usuarios habían registrado problemas con el explorador de Google desde las 2.12am BST (9.12pm EST, 11.12AM AEST. Hasta las 11.38 de la mañana, se habían confirmado 4.113 informes de cortes de servicio de Google.

Los usuarios dijeron que las plataformas asociadas Gmail, Google maps y Google images también estaban experimentando problemas. Ambas dependen del motor de búsqueda de Google para funcionar.

Por su parte, la empresa de inteligencia de redes ThousandEyes Inc. informó que las interrupciones de Google estaban afectando al menos a 1.338 servidores en más de 40 países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Kenia, Israel, partes de Sudamérica, Europa y Asia, incluidos China y Japón.

La primera interrupción de la que se informó en ThousandEyes duró aproximadamente 34 minutos antes de que se produjera una segunda interrupción en torno a las 12 de la noche. Afectó a un número menor de servidores y tardó unos siete minutos en resolverse.

Los usuarios que intentaban utilizar el motor de búsqueda se encontraban con un error 502 o 500. El servidor ha encontrado un error temporal y no ha podido completar su solicitud. Por favor, inténtelo de nuevo en 30 segundos, decía una página de error.

Google no publica cifras exactas de tráfico, pero es el sitio web más visitado de la red, con más de 80.000 millones de visitas al mes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022