Servicio P2P presenta contrademanda

Sharman Networks, compañía responsable del servicio de intercambio de archivos uno-a-uno (P2P) Kazaa, presentó una querella contra las industrias cinematográfica y discográfica.

La causa es que la industria del entretenimiento no está dispuesta a licenciar el derecho a distribuir material con derechos reservados, y que en lugar de ello han lanzado sus propios servicios de distribución de películas y música. A juicio de Sharman Networks, tal actitud es contraria a la libre competencia.

Recientemente, un tribunal estadounidense falló que Sharman Networks puede ser llevada a los tribunales de justicia estadounidenses, a pesar de ser una compañía neozalandesa.

Sharman asegura que en reiteradas oportunidades ha estado en conversaciones con representantes de sellos discográficos y estudios cinematográficos con el fin de negociar licencias de distribución. Sharman asegura que invariablemente RIAA intervenía con el fin de sabotear las conversaciones.

RIAA considera que tales comentarios de Sharman Networks son “graciosos”, restándoles así toda credibilidad. Sin embargo, es muy posible que las afirmaciones de Sharman tengan asidero en la realidad. En tal sentido, se recuerda que la jueza Marilyn Patel ordenó el año pasado una investigación de Pressplay y Musicnet, concluyendo que hay indicios de que la industria discográfica incurre en prácticas de competencia desleal.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022