Serio incidente informático en The Guardian podría ser un ataque de ransomware

Una parte de la red tecnológica de la empresa de medios de comunicación se ha visto comprometida, lo que ha obligado a los empleados a trabajar desde casa.

The Guardian informa sobre un posible ataque de ransomware, que estaría afectando sus sistemas el miércoles 21 de diciembre.

El problema comenzó a última hora de la tarde del martes y ha afectado a parte de la infraestructura tecnológica de la empresa que, entre otras medidas, ha ordenado a los empleados que trabajen desde casa.

La empresa expresó su confianza en poder seguir imprimiendo la edición del jueves, junto con señalar que su sitio web, app y otros servicios online siguen activos.

Los criminales y los estados-nación han atacado a menudo a organizaciones de noticias de todo el mundo con ciberataques, pero en este momento la empresa cree que el incidente corresponde probablemente a un ataque de ransomware.

Anna Bateson, directora general del Guardian Media Group, y Katharine Viner, redactora jefe, se dirigieron a los empleados mediante una comunicación pública: “Como todo el mundo sabe, un incidente significativo ha dañado nuestra red y sistemas informáticos durante las últimas 24 horas. Sospechamos que se trata de un ataque de ransomware, pero seguimos investigando todas las opciones. Seguimos publicando globalmente en nuestra página web y en nuestras aplicaciones, y a pesar de que algunos de nuestros sistemas internos están caídos, estamos seguros de que mañana podremos publicar en papel. Nuestros equipos técnicos han estado trabajando para abordar todas las facetas de este incidente, mientras que la gran mayoría de nuestros empleados han podido trabajar a distancia, como ocurrió durante la epidemia. Seguiremos informando a nuestros empleados y a cualquier otra persona afectada. Proporcionaremos otra actualización al final del día. A menos que les notifiquemos lo contrario, nos gustaría que todo el mundo trabajara desde casa durante el resto de la semana, con algunas excepciones. Gracias a todos los que trabajaron incansablemente durante este incidente para mantenernos publicando, atender a nuestros lectores, donantes y anunciantes, y hacer que nuestros sistemas clave fueran accesibles a los compañeros de trabajo”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022