Seis consejos para conocer a tus suegros y los amigos de tu pareja

Match.com presenta una serie de tips para sobrepasar con éxito esta “prueba de fuego” en toda relación

El momento de conocer a la familia y/o amigos de tu pareja generalmente puede ser tenso, por lo menos los primeros minutos. Por eso, Match.com desarrolló seis puntos a tener en cuenta para cuando llegues esa oportunidad.

“Para muchas personas esta situación es muy importante de cara al futuro de la relación y contar con el apoyo de los padres y/o amigos puede ser muy importante”, explica Mariela Stescobich, Marketing & PR de Match.com.

Por esto, según el portal líder de citas online, la base consiste en saber controlar la ansiedad que puede surgir y tener presente los siguientes puntos:

– Conócelos antes de conocerlos personalmente: el objetivo es poder saber con quién o quiénes te vas a relacionar y son importantes para tu pareja. Por ejemplo; si tú sabes que la madre de tu pareja es una persona celosa y se involucra en las relaciones de su hijo/a, tendrás que estar preparado/a. Con los amigos funciona igual, si ya sabes cómo es su personalidad, sabrás cómo comportarte.

– ¿Con qué ropa? “No tengo dudas que elegir la ropa es algo que puede afectar más a las mujeres que a los hombres, aunque hay algunos que pueden sentirse inseguros en este momento. Creo que el único consejo que aplica para ambos géneros es que se vistan acorde a la ocasión. Ejemplo, si el restaurant es un ‘restaurant chic’, se debe ir acorde, lo mismo si es para una comida informal”, agrega la especialista.

– La educación, siempre presente: los modales son claves para tipo de relaciones humanas. En este sentido, “por favor”, “perdón” y “gracias” deben ser la base.

– Sé amable sin exagerar: “Así como ser educado/a, es interesante hacer pequeños detalles. Pero hay que tener cuidado de no exagerar ni parecer como si se estuviera actuando”, explica la especialista.

– Muéstrate feliz con tu pareja: Los seres queridos de tu pareja quieren verla/o feliz, por eso es importante demostrar que les está yendo bien sin parecer artificial.

Sé tú mismo: La mejor forma de conocer a alguien y caerle bien es ser uno mismo. De esta forma una persona se muestra sincera, natural, por eso no debe seguirse cada consejo al pie de la letra, sigue tu intuición y sensibilidad.

“Hace tiempo las familias eran las que decidían con quién se iban a relacionarse sus hijos ya sea por razones económicas o sociales. Los casamientos eran contratos celebrados entre las familias, del formal tal que los novios no tenían ningún poder de decisión. Sin embargo, por suerte, esto ha cambiado y ahora cada uno decide con quién relacionarse”, concluye Mariela.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022