Se intensifican los ataques de phishing contra los monederos de Bitcoin

En la medida que aumenta la apreciación de la criptomoneda Bitcoin, delincuentes intensifican proporcionalmente sus embestidas para apoderarse de los monederos que las contienen.

Habiendo alcanzado una cotización de 17.000 dólares, Bitcoin no solo motiva el interés de inversionistas, sino también de delincuentes que hacen todo lo posible por apoderarse de monederos virtuales. Para ello, la estrategia más eficaz parece ser el phishing.

Diversas empresas de seguridad informática dan cuenta de tales incidentes, donde delincuentes atacan sitios dedicados a Bitcoin y a propietarios de las criptomonedas. Al respecto, el sitio CheckPhish, servicio que monitoriza actividad de phishing contra marcas conocidas, asegura haber detectado cinco dominios de phishing diseñados específicamente para el servicio de monedero de Blockchain, uno de los más grandes del mercado.

Por su parte, Fortinet ha identificado una campaña de spam dirigida a propietarios de criptomonedas, cuyo objetivo es inducirles a descargar y ejecutar malware en sus computadoras.

ESET analiza el robo de Bitcoins y comparte consejos para proteger las carteras virtuales

Más información sobre bitcoin en Diario TI


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022