Al hacerse público el pronunciamiento del Juez Thomas Penfield Jackson, los ojos del mundo financiero y corporativo se fijaron en las bolsas de valores donde se cotizan las acciones de Microsoft. En EEUU, éstas experimentaron una caída del 6% ayer con respecto al viernes 5, quedando en 85-86 dólares por unidad.
Diversos observadores coinciden en señalar que es muy probable que el dictamen preliminar del viernes constituya un incentivo para ambas partes litigantes, en el sentido de buscar un entendimiento extrajudicial a la mayor brevedad. Al respecto, existe coincidencia en que un juicio prolongado no servirá a los intereses de nadie, especialmente considerando que la realidad del mercado informático es bastante diferente hoy en día en comparación a 1997, año en que se inició el juicio.
Según el plan, el juez Penfield Jackson pronunciará el próximo 17 de enero su fallo sobre el caso, aunque es muy probable, como se señaló anteriormente, que ambas partes lleguen a un acuerdo extrajudicial antes de esa fecha.