Se acerca el hito de los 500.000.000 de teléfonos móviles

Las nuevas e innovadoras funciones de los teléfonos móviles, sumadas a la nueva generación 3G, motivarán un fuerte repunte en las ventas de teléfonos móviles en los próximos años, pronostica IDC.

Para el presente año se espera que la comercialización de teléfonos móviles supere los 460 millones de unidades. Las previsiones son que durante 2004 el número alcance los 500 millones.

Comentando sus pronósticos, IDC explica que al cabo de varios años de discurso y promesas, la generación 3G finalmente comienza a tomar forma, con el consiguiente surgimiento de redes, terminales y servicios asociados. El “factor 3G” derivará en un crecimiento de 130% en tal rubro de la telefonía móvil.

IDC observa que los teléfonos móviles de próxima generación, con mayores funciones y precios más bajos, motivarán a muchos usuarios a cambiar sus aparatos. A ello se suma un esperado crecimiento de los mercados emergentes, donde anteriormente la telefonía móvil ha tenido baja penetración.

Según los cálculos de IDC, durante 2004 se venderán 48 millones de teléfonos 3G, en tanto que 100 millones de personas comprarán teléfonos con cámaras fotográficas. También se prevé un crecimiento para los teléfonos inteligentes o Smartphones. Este último segmento crecerá en 111% durante 2004, llegando a las 30 millones de unidades vendidas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022