SCO cita a Linus Torvalds como testigo en juicio contra IBM

En el marco del juicio contra IBM, SCO ha solicitado a los tribunales requerir el testimonio de Linus Torvalds y de Richard Stallman, fundador de Free Software Foundation.

SANTIAGO: SCO ha requerido la presencia de cinco personas como testigos en el juicio contra IBM. El testigo de mayor renombre es Linus Torvalds, conocido también como “el padre de Linux”. SCO ha citado además a Richard Stallman, fundador de Free Software Foundation y de Stewart Cohen, de Open Source Development Labs, John Hornsley, abogado de Transmeta y Greg Jones, representante de Novell.

Según observadores consultados por ZDNet, no se espera que ninguno de los testigos aporte información que de un giro fundamental a la causa. La opinión generalizada es que SCO sólo busca atraer la atención de los medios de comunicación.

Se espera que Darl McBride, presidente de SCO, explique en detalle las razones que le llevaron a citar a declarar a los cinco expertos sobre Linux. Según ZDNet, McBride abordará el tema durante una charla titulada “There’s no Free Lunch – or Free Linux”, en la conferencia CDXpo, a realizarse la próxima semana en Estados Unidos.

IBM, por su parte, ha enviado citaciones a varios de los inversionistas de SCO; entre ellos Baystar Capital, Renaissance Ventures y Yankee Group. Asimismo, el gigante azul ha requerido la presencia de una serie de expertos y analistas.

No es aventurado suponer la actitud que tendrá Linus Torvalds si es citado a declarar. Anteriormente, el padre de Linux ha dicho que ”las pruebas presentadas por SCO son ridículas”, agregando de paso que “seguro fuman ‘crack’ o algo parecido”.

ImagenLinus Torvalds


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022