El sistema, que ha sido desarrollado conjuntamente con HSBC y está actualmente implantado en EEUU, comprueba en tiempo real el posible fraude en las transacciones con tarjeta de crédito de la entidad, lo que mejora la protección de sus clientes. El sistema está diseñado para gestionar las tarjetas de crédito y débito a escala global.
Gracias al uso de SAS Fraud Management, HSBC ha mejorado la detección de fraude y la eficiencia en el manejo de los casos de fraude reales y las falsas alertas positivas. Los clientes se benefician de la protección contra el fraude en cada transacción con tarjeta, al mismo tiempo que se reducen activamente las pérdidas que costaron a la industria 4840 millones de[1] dólares el pasado año. El servicio al cliente se ve mejorado al reducir el número de contactos derivados de posibles transacciones fraudulentas, a la vez que ofrece al cliente una mayor protección contra el fraude.
SAS Fraud Management permite a HSBC identificar transacciones fraudulentas con mayor rapidez y precisión. El sistema revisa las transacciones con tarjeta de HSBC, junto con cambios en el comportamiento del cliente, apoyando la decisión en tiempo real de continuar con la transacción o pedir la confirmación de autenticidad al cliente.
Los beneficios logrados por HSBC en los primeros tres meses de implementación incluyen:
Un aumento del 10% en la eficiencia de los agentes que investigan los potenciales casos de fraude, en comparación con el sistema de gestión propio.
Un descenso del 30% en los costes de recursos informáticos utilizados en la tramitación de transacciones con tarjetas catalogadas como potencialmente fraudulentas.
Un aumento del 87% en el número de datos procesados, incluyendo transacciones con tarjetas e información del cliente. A esto se suma una reducción añadida del 12% en los gastos de procesamiento del servidor. Como consecuencia ha disminuido un 53% el coste de procesamiento de cada campo de datos.
Derek Wylde, Jefe del Grupo de Riesgo de Fraude de HSBC, ha comentado: Nuestro éxito con esta asociación y con SAS Fraud Management demuestra que SAS entiende y comparte los objetivos a largo plazo de HSBC y que trabaja con nosotros para proporcionarnos las mejores soluciones. En un entorno en constante cambio, la tecnología de SAS nos ayuda a ir un paso por delante de aquellos que comenten el fraude.
En SAS estamos orgullosos de haber desarrollado, junto a HSBC, un sistema que facilita enormemente la detección de transacciones fraudulentas en el sector financiero afirma Luis Méndez, Director General de SAS España. SAS Fraud Management permite responder rápidamente a las nuevas formas de fraude, mejorando así la protección de bancos, negocios y clientes. Este sistema podría revolucionar el modo en que la industria está afrontando en estos momentos el fraude y como lo hará en el futuro.
SAS Fraud Management ha sido adoptada como la única solución para el control de transacciones fraudulentas en operaciones con tarjeta de crédito de HSBC en EEUU. Tras su éxito, ahora está siendo implantado en Reino Unido y Asia. En los próximos años, SAS Fraud Management será usado para ayudar a HSBC a proteger las transacciones de más de 100 millones de tarjetas de crédito y débito en más de 30 países en todo el mundo.