MADRID: SAS y CapGemini han firmado un acuerdo estratégico que permite a las empresas de servicios financieros gestionar el riesgo y reducir el coste y el tiempo asociado a la implantación del acuerdo Basilea II.
En virtud de este acuerdo, SAS proporcionará a aquellos usuarios que requieran de la experiencia y los servicios de CapGemini en el ámbito de la gestión de riesgo la suite SAS Banking Intelligence Platform, que incluye soluciones para la gestión del riesgo y el credit scoring.
Según una encuesta realizada por CapGemini en 2004 sobre proveedores de soluciones, SAS ha obtenido una posición destacada en este tipo de soluciones. SAS proporciona un marco de trabajo integral para valorar los indicadores de riesgo de las empresas, que incluye no sólo métodos analíticos para medir el riesgo según los requerimientos de Basilea II, sino también metodologías que van más allá de lo que entendemos como gestión de riesgo señaló Guido Kilsdonk, Director de Gestión de Riesgo en CapGemini en un comunicado de prensa.
Según Luis Méndez, Director General de SAS España Trasformar todos los esfuerzos tácticos que realizan las empresa de servicios financieros para adecuarse a Basilea II en una estrategia que proporcione una visibilidad inigualable de la exposición al riesgo es el valor que sólo SAS puede proporcionar. Y más ahora, que cuenta con el valor añadido y distintivo de CapGemini.