SAP lanza la iniciativa para movilizar a las organizaciones a gastar más en empresas sociales y negocios diversos

SAP ha anunciado “5 & 5 by ’25”, una iniciativa corporativa que promueve destinar el 5% de los gastos elegibles a empresas sociales y negocios diversos en 2025.

Con este objetivo, SAP pretende inspirar a organizaciones de todo el mundo a que compren más bienes y servicios a proveedores con propósito, para lograr un impacto colectivo positivo en las sociedades en las que operan.

Según el Banco Mundial, el gasto mundial en compras en 2019 fue de, al menos, 14 billones (europeos) de dólares. Al dirigir, aunque sea una pequeña fracción de ese gasto, a empresas sociales y proveedores diversos certificados, las organizaciones tienen la capacidad de abordar algunos de los problemas sociales y medioambientales más apremiantes del mundo.

Basándose en proyectos piloto que ha llevado a cabo en algunos mercados, SAP calcula que podría destinar hasta 60 millones de dólares de sus gastos anuales elegibles a empresas sociales y proveedores diversos en 2025. Entre las compañías del DAX, esta cifra se estima en, aproximadamente, 2.500 millones de euros, y en las empresas de la lista Fortune 500 de EE. UU., en 25.000 millones de dólares.

Adaire Fox-Martin, miembro del Comité Directivo de SAP para el Éxito de los Clientes, y nombrada recientemente Global Buy Social Ambassador por Social Enterprise-UK, ha anunciado la iniciativa “5 & 5 by ’25”.

“Las empresas de todos los sectores necesitan hacer compras”, ha declarado Fox-Martin. “Todos necesitamos jabón en nuestros lavabos, jardineros para nuestras oficinas, comida y bebida en nuestras cafeterías, servicios de marketing y material de oficina. Estos y muchos otros productos y servicios son proporcionados por empresas sociales y proveedores diversos. Ya estamos gastando ese dinero, así que, ¿por qué no lo hacemos con proveedores que también tienen un impacto social?”.

Las empresas sociales son negocios orientados, desde una perspectiva cultural y operacional. a cambiar el mundo. Son similares a otras empresas comercialmente viables, pero con tres diferencias cruciales: se fundan y gobiernan sobre la base de una clara misión social o medioambiental; reinvierten la mayoría de sus beneficios en esta misión; y se controlan en su mayoría sólo por el interés de esta misión. Una empresa diversa es un negocio propiedad, al menos en el 51%, de una o varias personas que pertenecientes a grupos demográficos tradicionalmente infrarrepresentados o marginado; como las empresas propiedad de mujeres, de minorías y de indígenas, entre otras.

“Junto con nuestros clientes, partners, proveedores diversos y empresas sociales, nos hemos propuesto ampliar las compras sociales donde exista la infraestructura para ello y tenemos la intención de establecer esa infraestructura y crear capacidad donde no existan”, ha añadido Fox-Martin. “Invitamos a todo nuestro ecosistema a aprender más y a participar; a unirse a nosotros en este compromiso, y a ayudar a crear los caminos y el impulso necesarios para hacer realidad esta ambición y encontrar una mejor manera de crecer”.

Para profundizar sobre este tema, te sugerimos leer “Compras sociales, buscando una mejor manera de crecer”, por Adaire Fox-Martin.

Visita el Centro de Noticias de SAP. Sigue a SAP en Twitter en @SAPNews.

*Los gastos elegibles (en contraposición a los gastos totales) incluyen sólo los pedidos de bienes y servicios de una compañía que pueden ser satisfechos por una empresa social o un negocio diverso. En el caso de bienes y servicios específicos como el alquiler, la energía, la mano de obra y algunos servicios profesionales, con frecuencia no existen todavía empresas sociales ni negocios diversos que los proporcionen. Las estimaciones basadas en las evaluaciones de los propios gastos de SAP sugieren que entre el 10% y el 30% de los gastos totales podrían considerarse como gastos elegibles, dependiendo del país.

Acerca de 5 & 5 by ’25
Acerca de SAP

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022