SAP estableció una alianza con la Fundación Ricky Martin, una entidad pública sin fines de lucro, a través de la cual colaborará en algunas de las campañas clave que conforman el objetivo de esta institución, orientada a proveer un mundo seguro a la población más vulnerable. Así, empresa ayudará con sus aportes al desarrollo de campañas educativas, la realización de investigaciones y la recomendación de políticas públicas a favor de los derechos de menores, entre otras iniciativas.
El acuerdo prevé iniciativas de corto, mediano y largo plazo. Entre las primeras, se cuenta la remodelación de la sede de SER, institución que brinda oportunidades igualitarias para personas con discapacidades o con autismo y que es aliada de la Fundación Ricky Martin en la lucha en defensa de los menores.
En SAP, estamos convencidos que una filosofía de liderazgo integral impulsa a nuestros empleados para generar cambios positivos a nivel personal y profesional. Un equipo logra componer un todo en un área en específico, como una casa; cada ladrillo, muro y barrera son esenciales para que la estructura esté fuerte y de pie, apuntó Andrés González, Director de Ventas de SAP Puerto Rico y el Caribe.
Pensando en el mediano y el largo plazo, SAP colaborará en diversos proyectos que van desde donativos de regalos para los niños hasta el apoyo en investigaciones como el Estudio de trata de menores en Puerto Rico que se está llevando a cabo en conjunto con la Universidad de Puerto Rico, entre otros. El aporte principal está destinado a ayudar en la construcción del Centro de desarrollo y prevención que está erigiendo la Fundación desde 2011 y que, se estima, estará en pleno funcionamiento en enero de 2013. Entre otras iniciativas, SAP planea armar allí una sala de tecnología en la que se podrán correr programas educativos para beneficio de los niños.
La Fundación Ricky Martin lleva una década de trabajo con el claro compromiso de detener la explotación de menores y el tráfico de seres humanos, un flagelo que se cobra 27 millones de víctimas de todo el mundo, según el Reporte de tráfico de personas 2011.
Imagen: Sitio oficial de Ricky Martin.