SanDisk Corporation anuncia la distribución de tarjetas de memoria flash basadas en su tecnología X4, con cuatro bits de datos por cada celda de memoria, es decir, el doble que los chips de memoria convencionales NAND (2 bits por celda) de celda multinivel (MLC).
Basada en la tecnología de proceso de 43 nanómetros (nm), el chip flash NAND de 64 Gigabits (Gb) es el dispositivo de memoria de mayor densidad que integra múltiples núcleos de forma nativa (single-die) en fase de distribución. SanDisk está distribuyendo tarjetas SDHC de 8 gigabytes (GB)1 y 16 GB, y tarjetas Memory Stick PRO Duo de 8 GB y 16 GB con tecnología X4.
Sanjay Mehrotra, presidente y director ejecutivo de SanDisk, explicó: El desarrollo y comercialización de la tecnología X4 suponen un hito importante en el sector del almacenamiento flash. El reto al que nos enfrentamos con la tecnología X4 no sólo consistía en reducir los costes inherentes a los 4 bits por celda, sino también cumplir con la fiabilidad y el rendimiento de las tarjetas estándar del sector que usan MLC NAND. Nuestro equipo de diseño e ingeniería ha empleado su experiencia en chips flash de 2 y 3 bits por celda de alta velocidad y ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios de diseño para desarrollar y perfeccionar unos algoritmos de corrección de errores nuevos que garantizan un funcionamiento fiable.
Fuente: SanDisk Corporation.