SanDisk Corporation ha presentado un sistema de archivos flash avanzado para unidades de estado sólido (solid-state drives, SSD) que consigue mejorar el rendimiento de las aplicaciones informáticas.
Denominado ExtremeFFS, este sistema de administración flash permite alcanzar una velocidad de escritura aleatoria hasta 100 veces superior a los sistemas existentes, se incorporará a la gama de productos de SanDisk en 2009.
Durante el evento celebrado en Los Ángeles con motivo del WinHEC 2008, Rich Heye, vicepresidente principal y director general del área de Unidades de estado sólido (SSD) de SanDisk, presentó ExtremeFFS junto con dos sistemas de medición (vRPM y LDE) que pueden ayudar a los usuarios finales a evaluar el rendimiento de las SSD. vRPM permite comparar el rendimiento entre una SSD y un disco duro (HDD) u otra SSD, y LDE efectúa un cálculo del ciclo vital de las unidades de estado sólido.
ExtremeFFS funciona con un algoritmo por páginas, lo que significa que no existe un acoplamiento fijo entre la ubicación física y la lógica. Cuando un sector de datos está escrito, la SSD lo sitúa en el lugar más cómodo y eficiente. El resultado es una mejora en el rendimiento de la escritura aleatoria y en cuanto a resistencia en general.