El producto, denominado TV Phone SCH-M220, incorpora una pantalla de cristal líquido (TFT-LCD) en la tapa de un teléfono móvil, con un receptor de televisión en miniatura, permitiendo movilidad desde la función telefónica al acceso de televisión. El desarrollo del TV Phone SCH-M220 está completo, y la compañía oficializó que estará disponible en Corea a inicios del próximo año.
El TV Phone de Samsung representa la convergencia de tecnologías, como la del teléfono móvil, recepción de TV y sofisticados sistemas de reproducción. El producto se caracteriza por una antena que puede recibir indistintamente las ondas de telefonía móvil y de televisión. El circuito del teléfono ha sido integrado los más compactamente posible, a la vez que el receptor de TV es increíblemente pequeño, manteniéndose, como resultado, el tamaño y funciones de un teléfono móvil convencional, escribe la compañía en un comunicado.
La unidad también viene con instrucciones de uso, gran capacidad de funciones, y la posibilidad de recepción de datos inalámbricos. El botón para controlar la TV sirve también como entrada a la función de teléfono. Un toque a este botón y es posible ver las imágenes. Si una llamada viene y la TV está prendida, es automáticamente cambiada a modo de teléfono.
La TV opera con 3 volts, pero obtiene la misma calidad de imagen que una televisión portátil de 9 volts. Es posible la recepción de señales VHF y UHF. Su batería de gran capacidad permite 170 minutos de conversación continua y 180 en modo de suspensión. La televisión puede ser vista por más de 200 minutos con una sola batería.