El estudio titulado Benchmarking of parental control tools for the online protection of children (Punto de referencia de las herramientas de control parental para la protección online de los niños) ha sido publicado en enero de 2011 y comisionado por la Comisión Europea para ayudar a los padres a evaluar las múltiples herramientas de gestión de internet para la familia, disponibles en Europa. El proyecto fue fundado por la Unión Europea a través del Programa Safer Internet, diseñado para crear un entorno online más seguro para la gente joven. Para ver los resultados completos del informe, haga clic aquí.
Este informe lleva a cabo una exhaustiva comparación de las distintas soluciones de control parental que hemos visto. El hecho de que el software Safe Eyes lidere el ranking es el reflejo de más de una década de desarrollo de producto y compromiso en la protección de los niños frente a los peligros de internet afirma Shane Kenny, director de marketing y ventas de McAfee Safe Eyes. Los padres de todo el mundo pueden utilizar este estudio como guía para seleccionar los productos que se adecuan a las necesidades específicas de su familia.
El software permite a los padres bloquear sitios web inaceptables en 35 categorías, así como por URL y palabras clave. También ofrece la posibilidad de proteger a los niños de contenidos de TV online inapropiados y películas basadas en estándares de TV y calificaciones, permite limitar el horario de uso de internet, bloquear o grabar las conversaciones que tienen los niños a través de mensajería instantánea y obtener informes cuando los términos o frases seleccionadas por el usuario son puestas en sitios de redes sociales, como Facebook. El software Safe Eyes es compatible con Firefox, Internet Explorer, Chrome y Safari.