SaaS integral de Progress Software ha permitido más de 400 aplicaciones SaaS On- demand

Progress Software Corporation (PSC) (Nasdaq: PRGS), proveedor mundial de software de infraestructura SOA que permite el desarrollo, despliegue, integración y control de aplicaciones de negocio, anuncia que los programas habilitados mediante su tecnología líder SaaS (Software –as-Service) han transformado con éxito a los partners de aplicación de Progress (APs) para desarrollar más de 400 aplicaciones on-demand basadas en la tecnología Progress. Además, en el primer trimestre del año, más de 70 APs adicionales han participado en los programas habilitados dónde Progress no sólo les ayuda a cumplir los requerimientos técnicos de las mejores aplicaciones on-demand, sino que además les ayuda en toda la transformación del negocio que se requiere para permitir este nuevo modelo de desarrollo. La creciente popularidad de las aplicaciones on- demand se debe a la flexibilidad que proporciona para departamentos con presupuestos y recursos de TI limitados, permitiéndoles la utilización de tecnologías necesarias para sus empresas, y que en el pasado no podían afrontar este desarrollo.

A diferencia de otros programas SaaS que se centran sólo en el hosting, Progress ofrece una aproximación mucho más completa para garantizar que los APs no sólo adopten SaaS, si no que además desarrollen SaaS de forma rentable. El programa incluye evaluación, planificación de negocio y planificación técnica para guiar a los APS en todos los pasos del proceso. Usando una aproximación de transformación de una aplicación probada junto con los servicios de consultoría, Progress proporciona el conocimiento, soporte y recursos necesarios para transformar las aplicaciones de negocio usando modelos SOA y de referencia multi-alquiler.

Según Brad Shimmin, analista principal de infraestructuras de aplicación de Current Analysis: “Impulsando un potente ecosistema de partners y una suite de las mejores soluciones complementarias, Progress ha comenzado a aventajarse en el emergente espacio Software como Servicio (SaaS), destinando soluciones verticales específicas a sus partners clave”.

Con más de 2.000 partners de aplicación desarrollando 5.000 sistemas centrados en sectores verticales que cubren todo tipo de actividades, desde el procesamiento de quejas de seguros hasta el alquiler de coches, Progress entiende que SaaS no se ajusta completamente a todos los mercados, y trabaja con sus Aps para determinar si SaaS se ajusta a su negocio. La empresa ayuda a los partners a (1) determinar si ellos deberían ofrecer sus aplicaciones como un servicio on-demand, (2) cómo localizar una oportunidad de mercado para sus servicios, y (3) si sus aplicaciones se construyen adecuadamente para dar soporte a esta aproximación orientada a servicio para el negocio. Progress es la única compañía de software de infraestructuras que toma como prioritario el paso de entender el modelo de negocio de sus partners, para ayudar a evaluar el impacto de este nuevo tipo de desarrollo en su negocio.

Partners como Keystone Systems, proveedor líder de software y servicios para bibliotecas con necesidades distintivas, se han aventajado del programa. Bibliotecas como State Library of Kansas y
Maryland State Library para ciegos y discapacitados físicos están usando ya este modelo para ayudar a dar el mejor servicio a sus clientes con tecnología Keystone.

“Keystone está destinado a proporcionar sistemas de tecnología punta para bibliotecas que no sólo son accesibles para aquellos que tienen necesidades especiales si no que además son muy asequibles”, comenta Kay Holloman, CEO de Keystone Systems, “Para conseguir este objetivo, nos dimos cuenta de que el modelo SaaS nos daría la flexibilidad que necesitabamos, y trabajando con Progress, determinamos cómo podíamos desarrollar mejor nuestra aplicación en este nuevo modelo”.

Progress además proporciona una potente infraestructura de aplicación que incluye la plataforma OpenEdge de Progress, la primera plataforma integrada optimizada para el despliegue y desarrollo de aplicaciones de negocio orientadas a servicios y Sonic Enterprise Service Bus (ESB) de Progress, el pilar de integración líder en el sector para entornos distribuidos. Las aplicaciones construidas en la plataforma OpenEdge son movibles, fiables y escalables, sin embargo requieren menos recursos administrativos que otras plataformas de desarrollo. La adición de Sonic ESB proporciona la capa de integración perfecta necesaria para el actual escenario federado y heterogéneo.

Acerca de Progress® Software Corporation
Progress Software es proveedor líder en tecnologías para infraestructuras, desarrollo, despliegue, integración y gestión de aplicaciones de negocio. Nuestro objetivo es optimizar los beneficios de los sistemas de información a la vez de minimizar su complejidad y reducir el coste total de administración.

Progress Software proporciona nuevas tecnologías adecuadas a las tendencias emergentes, como el procesamiento y tratamiento de eventos complejos en tiempo real, SOA governance, o la integración semántica y optimización de los activos de datos. Todos los productos de Progress Software están considerados estándares, y son capaces de conectarse a una amplia variedad de aplicaciones de gestión que se utilizan en los distintos entornos de negocio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022