Roxio, que en noviembre de 2002 adquirió los activos de Napster, se dispone a lanzar antes de Navidad un servicio comercial de distribución de música en línea. El servicio, basado en Napster 2.0, aspira a ofrecer aproximadamente medio millón de títulos musicales que serán vendidos individualmente, agrupados en álbumes, o como parte de un servicio de suscripción mensual.
Según trascendidos referidos por AtNetWork, Roxio conocida entre otras cosas por su software Easy CD & Creator planea vincular el servicio Napster 2.0 con las próximas versiones de su software de grabación de CD y DVD.
Inicialmente, Napster 2.0 sólo tendrá soporte para PCs basados en Windows, habida cuenta que el servicio incorporará la tecnología DRM (Digital Rights Management) de Microsoft. Las previsiones de la compañía son lanzar una versión para Macintosh durante 2004.
El presidente de Roxio, Chris Gorog, se negó a comentar ante los medios el precio que tendrán los títulos ofrecidos en Napster.com. Sin embargo, información extraoficial referida por AtNetWork indica que el precio por cada melodía oscilará entre los 79 y los 99 centavos de dólar, en tanto que el precio de un álbum completo será de 8-10 dólares.
En mayo pasado, Roxio adquirió Pressplay como parte de su estrategia de relanzamiento de Napster.
Artículo relacionado:
Guerra de música en línea beneficiará a usuarios de PCs