Roxio adquirirá los activos de Napster

Roxio Inc., compañía proveedora de software de medios digitales, anunció el 15 de noviembre que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir prácticamente todos los activos de Napster por 5 millones de dólares.

Como parte de la transacción, Roxio recibirá todos los derechos de propiedad intelectual de Napster incluyendo su cartera de patentes tecnológicas. Roxio no asumirá ninguna de las deudas ni litigios pendientes de Napster. La compra de los activos de Napster por parte de Roxio está sujeta a la aprobación de la autoridad judicial que tutela la quiebra de Napster.

El Presidente de Roxio, Chris Gorog, comentó que “con la adquisición de Napster ampliaremos nuestro papel en el mapa de los medios digitales y podremos mejorar nuestra oferta a los consumidores. Esperamos continuar trabajando con nuestros socios en la industria del entretenimiento y seguiremos anunciando futuros planes en los próximos meses”.

En un comunicado, Roxio explica que, a su juicio, “Napster es valiosa y sinérgica con su oferta actual de medios digitales y con su visión a largo plazo del futuro de los medios digitales y el entretenimiento”.

La petición de compra de los activos de Napster fue presentada el 15 de noviembre y el acuerdo está sujeto a la aprobación de la autoridad competente en la quiebra, que se espera para el 27 de noviembre de 2002.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022