Williams, que actualmente triunfa en los rankings con su álbum Escapology, considera que las gerencias de los sellos discográficos desconocen totalmente la forma en que han de enfrentar el problema de la piratería de material con derechos reservados.
Es fantástico, y nada pueden hacer para evitarlo, declaró Williams la víspera durante una feria de la música realizada en Cannes, escribe BBC. El cantante previó que su sello EMI muy probablemente se molestará con él por la controvertida declaración.
Según un análisis referido por BBC, a escala mundial se distribuyen alrededor de 800 millones de CD pirateados al año, en tanto que los CD oficiales alcanzaron las 2.4 mil millones de unidades en 2001.
Cabe señalar que Williams recibió una fuerte suma en pago anticipado por Escapology, y que EMI deberá vender 18 millones de copias antes de obtener un balance positivo con el álbum. Hasta ahora, la compañía ha vendido 5 millones de copias.
Considerando que Williams ya recibió su dinero, no sorprende entonces la tranquilidad del cantante con respecto a la piratería, ni su suposición respecto a la molestia que causaría en EMI con sus dichos sobre el tema.