RIAA: ‘Los PSI deberían pagar por la piratería de música’

Aparte de continuar su cruzada contra la piratería de música, la Asociación de la Industria Discográfica estadounidense, RIAA, lucha además por defender su desgastada imagen, resultante de sus ideas no siempre acertadas.

Hilary Rosen, directora de RIAA, declaró que la organización se ha propuesto exigir a las compañías operadoras de servicios telefónicos y PSI (proveedores de conexión a Internet) pagar por el acceso que brindan a sus clientes a sitios desde donde pueden descargar música pirateada.

En un discurso pronunciado ante representantes de la industria discográfica, Rosen pronosticó que el sector experimentará en 2003 una caída del 6% en las ventas, lo que representará el cuarto año consecutivo con facturación reducida. RIAA atribuye tal situación a la piratería de música en Internet.

“Nuestra intención es que los proveedores de conexión asuman la responsabilidad económica que les corresponde en esta situación”, declaró Rosen.

Las ideas de RIAA no siempre han sido acertadas. En tal sentido, basta recordar que la organización considera perfectamente válido realizar intrusiones digitales –hacking– directamente en los PC de los usuarios de servicios de intercambio de archivos, con el fin de borrar el material ilícito. Vale decir que RIAA no tiene inconvenientes en tomar la ley en sus propias manos para combatir una actividad ilícita.

Anteriormente, diversos expertos han recomendado a la industria diseñar modelos eficaces para cobrar por la música descargada vía Internet, en lugar de concentrar sus esfuerzos en combatir la piratería.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022