Reportan fuerte incremento en contratos tecnológicos en América Latina

La industria tecnológica latinoamericana experimentó un crecimiento del 51,7% en la actividad contractual en el tercer trimestre de 2020.

La industria tecnológica de América del Sur y Central experimentó un aumento del 51,7% en la actividad general de contratos durante el tercer trimestre de 2020, en comparación con el promedio de los últimos cuatro trimestres, según la base de datos de negocios de GlobalData.

Un total de 91 transacciones por valor de 5.800 millones de dólares fue anunciado para la región durante el tercer trimestre de 2020, en comparación con el promedio de los últimos cuatro trimestres, que alcanzó las 60 transacciones.

De todos los tipos de acuerdos, las fusiones y adquisiciones registraron la mayor actividad en el tercer trimestre de 2020 con 43, lo que representa una participación del 47,3% para la región.

En segundo lugar se encontraba la financiación de empresas con 43 operaciones, seguida de las operaciones de capital privado con cinco operaciones, que captaron respectivamente una cuota del 47,3% y el 5,5% de la actividad total de operaciones del trimestre.

En términos de valor de las operaciones, las fusiones y adquisiciones fueron la categoría principal en la industria tecnológica de América del Sur y Central con 4.840 millones de dólares, mientras que la financiación de riesgo y las operaciones de capital privado totalizaron 705,66 millones de dólares y 252,61 millones de dólares, respectivamente.

Principales acuerdos de la industria tecnológica latinoamericana en el tercer trimestre de 2020

Los cinco principales contratos de tecnología representaron el 90,5% del valor total durante el tercer trimestre de 2020. El valor combinado de los cinco principales acuerdos de tecnología se situó en 5.250 millones de dólares, frente al valor total de 5.800 millones de dólares registrado en el trimestre.

Los cinco principales acuerdos de la industria tecnológica del tercer trimestre de 2020 registrados por GlobalData fueron:

— América Móvil SAB DE CV, Telefónica Brasil y la transacción de activos de 3.110 millones de dólares de TIM Participacoes con Oi
— La fusión de 1.110 millones de dólares de Linx y STNE Participacoes
— La adquisición de 500 millones de dólares de Telefónica Costa Rica por parte de Liberty Latin America
— La financiación de 300 millones de dólares de Rappi por T Rowe Price Associates
— El acuerdo de capital privado de Constellation Investimentos e Participacoes, Endeavor Catalyst, Lone Pine Capital, SoftBank y Tiger Global Management con la Companhia Brasileira de Tecnologia para E-commerce por 225 millones de dólares.

Más información en el sitio de Global Data.

Fotografía: Scott Graham via Unsplash


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022