Red Hat impulsa DevOps en la nube con Red Hat Cloud Suite y Red Hat OpenStack Platform 8

Red Hat OpenStack Platform busca avanzar hacia la virtualización de las funciones de red (NFV), como asimismo en las implementaciones de redes definidas por software (SDN).

Red Hat anuncia la disponibilidad general, a partir de esta semana, de Red Hat Cloud Suite y Red Hat OpenStack Platform 8. Según la empresa, estas soluciones ayudarán a salvar la distancia entre los equipos de desarrollo y de operaciones a nivel de cloud computing. Con estos productos, Red Hat ofrece un paquete integrado para la nube híbrida con una plataforma de aplicaciones para contenedores (OpenShift de Red Hat), una infraestructura escalable (Red Hat OpenStack Platform 8) y herramientas de gestión unificada (Red Hat CloudForms). Estos servicios están disponibles ya sea en forma individual o a través de una única solución de Red Hat Cloud Suite.

Cada vez más organizaciones construyen nubes privadas buscando una infraestructura moderna y escalable  que a la vez proporcione mayor seguridad y control. De acuerdo con Global Customer Tech de 2016 de Red Hat, una encuesta mundial realizada por la empresa entre sus clientes, se espera que las implementaciones de nube privada sextupliquen el ritmo de las de nube pública. Asimismo, los equipos de desarrollo se interesan por agilizar la creación y la implementación de nuevas aplicaciones originadas en la nube al tiempo que los líderes de TI se concentran en satisfacer las crecientes demandas empresariales a través de la automatización.

Los nuevos productos

Red Hat OpenStack Platform 8

Red Hat OpenStack Platform 8, la última versión de la plataforma IaaS de Red Hat, basada en la versión comunitaria de OpenStack, denominada “Liberty”, constituye la piedra angular de los productos de nube híbrida que ofrece la compañía. Red Hat OpenStack Platform integra la base de Red Hat Enterprise Linux con la tecnología OpenStack de Red Hat, para formar una solución de plataforma de nube lista para producción. La empresa recalca que ya existen cientos de implementaciones de producción e incluso una cantidad mayor de pruebas de concepto funcionando en todo el mundo y, en la industria de la información y las telecomunicaciones, un robusto ecosistema de líderes de la industria se unen en torno a Red Hat OpenStack Platform en pos de una virtualización de las funciones de red (NFV) transformadora e implementaciones de redes definidas por software (SDN).

Red Hat Cloud Suite

Red Hat Cloud Suite combina la plataforma de aplicaciones para contenedores OpenShift Enterprise con una infraestructura de nube altamente escalable como Red Hat OpenStack Platform, y un marco de gestión común a través de Red Hat CloudForms. Red Hat Cloud Suite permite a los usuarios acelerar nuevos servicios basados en cloud para el desarrollo de nubes privadas y aplicaciones y optimizar las actuales cargas de trabajo a través de una virtualización y un rendimiento optimizado. La empresa indica que lo anterior facilita la creación de un entorno de nube moderno en el cual los equipos de entrega de aplicaciones puedan concentrarse en los desarrollos, las evaluaciones y las implementaciones utilizando soluciones de microservicio en contenedores basadas en nube al mismo tiempo que mantienen el control y la visibilidad.

Stephen O’Grady, Analista Principal, Redmonk, comentó: “El auge tremendo que experimentó la nube pública trajo aparejada la exigencia de contar con una infraestructura privada que refleje muchas de sus capacidades, desde el aprovisionamiento dinámico hasta la escalabilidad, y OpenStack, fue creada especialmente con este propósito. Red Hat no sólo brinda un soporte de nivel empresarial para el proyecto IaaS open source, sino que también lo amplía al sumarle capacidades de una Plataforma como Servicio (PaaS)”.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022