Red Hat ha ampliado su estrategia de middleware para impulsar la próxima migración a la arquitectura de código abierto de Red Hat con el anuncio de un acuerdo para adquirir MetaMatrix y de nuevas ofertas Jboss.
Hasta ahora, las empresas han tenido que elegir soluciones cerradas, con altos coste de adquisición y de integración. Al aplicar los atributos que convirtieron a Red Hat Enterprise Linux en la plataforma número uno de migración a Unix a nuestro JBoss Enterprise Middleware, Red Hat está proporcionando a los clientes una vía de migración hacia el valor a largo plazo, así como la posibilidad de elección y el control de sus infraestructuras de TI, explicó Tim Yeaton, vicepresidente senior de soluciones empresariales de Red Hat.
Las soluciones de MetaMatrix resolverían los retos de acceder a los datos y las diferencias físicas y semánticas entre fuentes de datos físicas y dispersas. MetaMatrix elimina estas cuestiones con una capa de servicios de datos que desune aplicaciones de sus fuentes de datos y hace que los activos de datos de valor estén dispersos como servicios de una SOA (Arquitectura Orientada a Servicios), liberando los datos de los silos de aplicaciones individuales. Esto hace que simultáneamente se proporcionen mecanismos para la seguridad, la consistencia de los datos y el cumplimiento de las normativas
Para acelerar esta próxima migración y hacerla más fácil a la hora de que los clientes construyan y desplieguen JBoss Enterprise Middleware, Red Hat está moviéndose desde el actual enfoque a la carta, donde los clientes relacionan y combinan diferentes componentes para ejecutar sus proyectos tecnológicos a un conjunto de distribuciones JBoss Enterprise Platform certificadas, probadas e integradas para uso común.