Reajuste de precios de IBM cloud afectará de lleno a Brasil, con un incremento del 29%

Entre los clientes globales de IBM, los de Sao Paulo, Brasil, son quienes se enfrentan a la mayor subida de precios, con un 29%. Esto se suma a la preocupación mundial por el aumento del coste de los servicios de computación en la nube.

IBM anunció recientemente su intención de aumentar los precios de sus servicios de computación en nube a partir de enero próximo. Según una nota de prensa disponible en GitHub, el aumento afectará a las ofertas de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS) de IBM. Globalmente, algunos clientes podrían experimentar un aumento de precios de hasta el 29%.

La subida de precios implica un aumento porcentual del coste de los servicios en comparación con los precios estándar en Estados Unidos. La nota especifica que los precios de los servicios de infraestructura diferirán en función de la ubicación geográfica, y estas variaciones se calculan como un incremento porcentual sobre los costes de referencia en Estados Unidos.

La escalada de precios afectará a varios servicios IaaS, como los servicios bare metal, las instancias de servicios virtuales, el almacenamiento de archivos y bloques y la infraestructura de interconexión. Asimismo, los precios globales del almacenamiento acelerado de archivos y del almacenamiento profundo de archivos aumentarán un 25% y un 26% respectivamente.

Según la misma nota publicada en GitHub, no habrá cambios en los precios de los servidores virtuales IBM Power Systems, el software de terceros o el ancho de banda de red.

También se avecinan aumentos específicos para cada región. Por ejemplo, los clientes de IBM en Sao Paolo pueden esperar el mayor aumento con un 29%. Regiones europeas como Londres, Fráncfort, Madrid, Milán y París verán incrementos de entre el 13% y el 16%.

Los servicios PaaS de IBM también verán un aumento global de precios del 3%. Este aumento se aplicará a los usuarios de Red Hat OpenShift, las bases de datos de IBM Cloud y el servicio Kubernetes de IBM.

La medida llega en medio de una creciente preocupación por el aumento de los costes de la nube. Muchas organizaciones están luchando contra el gasto excesivo en la nube debido a la incertidumbre económica, la inflación y la escalada de los costes energéticos. Como resultado, las organizaciones se están replanteando sus estrategias en la nube y algunas incluso están volviendo a trasladar las cargas de trabajo al hardware local.

Este cambio de precios no es exclusivo de IBM. AWS subió su precio medio por los servicios en la nube un 23% el año pasado. Otros actores importantes como Salesforce y Microsoft también han ajustado recientemente sus modelos de precios.

Ilustración: Canva


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022