Según Wired, Amino Corporation anunciará mañana en la feria Consumer Electronics Show Las Vegas, sus planes para la plataforma Amiga, que incluirán la presentación de un socio para el sistema operativo, que posiblemente también estará encargado de fabricar nuevas Amiga con base en Amiga-OS 3.5, que es la versión más reciente del software.
Comentando el traspaso de derechos de Amiga, Wired escribe que estos fueron adquiridos por Bill McEwan, propietario de Amino y ex empleado de Gateway que había sido despedido en agosto por la compañía junto al presidente de la División Amiga. En este contexto, la publicación escribe que poco después de la salida de ambos, Gateway informó que sus planes de desarrollo de la plataforma Amiga habían sido suspendidos hasta nuevo aviso.
Cabe señalar que Gateway conserva la propiedad de las patentes de Amiga, habiendo únicamente licenciado los derechos a Amino Corporation, que muy probablemente cambiará su nombre a Amiga Corporation.
Según McEwan, su empresa tiene interés por suscribir con otras compañías acuerdos de desarrollo de hardware bajo licencia, por lo que adelantó que todo lo que tienen que hacer es llamarnos.
Con toda razón, Wired observa que luego del entusiasmo inicial que causó la compra de los derechos de Amiga por parte de Gateway, esta no entregó nada aparte de promesas, que finalmente liquidaron lo poco que quedaba de la comunidad Amiga. Tal enfoque es respaldado por Charles Vonner, presidente de Cev Design, compañía fabricante de componentes para Amiga, a cuyo juicio (Gateway) sólo hizo promesas que nunca cumplió, producto de lo cual he perdido un gran número de clientes.
Y aunque Vonner piensa que la situación puede ser revertida y que Amiga puede revivir, también observa que Las cosas son bastante diferentes ahora. El nombre Amiga no es visible, por lo que nadie estará interesado ya