En 2008, nuestra publicación escribía sobre la pantalla mágica SecondLight de Microsoft, que constituía una actualización de la mesa táctil Surface. El concepto pantalla mágica se refería a la capacidad de retroproyección que incorporaba SecondLight.
La marca Surface definía entonces a una mesa táctil operada con Windows y con interfaz propio. La pantalla era sensible al tacto, lo que permitía hojear documentos, fotografías y otros contenidos. Surface no estaba dirigido al mercado de consumidores, sino empresas como hoteles, tiendas, centros médicos (como puede verse en la ilustración de éste artículo) y otras empresas. Su precio alcanzaba los 8000 euros.
La mesa táctil Surface no ha pasado a la obsolescencia, sino sencillamente ha cambiado su nombre a PixelSense. Microsoft tiene una página activa para el producto, que continúa en venta. Salta a la vista que PixelSense y la tableta Surface no tienen mucho en común.
Presentación de PixelSense en YouTube:
En algunos foros de Internet se especula que Microsoft optó por transferir el nombre Surface a su proyecto de tabletas, con el fin de mantener la iniciativa en secreto durante todo el tiempo posible.