Puerta trasera en Linux Red Hat

La versión del sistema operativo Linux distribuida por RedHat contiene un agujero de seguridad que brinda a intrusos la posibilidad de acceder ilícitamente a los sistemas en que esté instalada.

El agujero de seguridad está presente en la última versión de ”Piraña”, un conjunto de herramientas destinadas a facilitar el trabajo de los webmasters de las redes operadas con Red Hat.

El acceso no autorizado es posible mediante una cuenta que lleva el nombre de usuario ”piraña” y la contraseña ”q”, escribe MSNBC, que luego precisa que el abuso puede producirse siempre y cuando las herramientas hayan sido instaladas sin modificar la contraseña.

La situación es aclarada por un portavoz de Red Hat, quien indica que el supuesto problema no reviste mayor gravedad, toda vez que es una práctica normal que cada webmaster modifique el nombre de usuario y contraseña de las aplicaciones antes de comenzar a usarlas en una red.

Con todo, el incidente ha sido corregido por Red Hat mediante un ”parche” o código reparador disponible para descarga en su sitio web.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022