Prueban teléfono celular que se conecta a la red fija

Las compañías Ericsson y British Telecom trabajan conjuntamente en el desarrollo de una solución que permitirá usar el teléfono móvil para llamar desde la red fija.

Según el sitio especializado MobileBurn, ambas compañías trabajan en el desarrollo de un teléfono que por ahora es conocido con el nombre de trabajo Blue Phone. El dispositivo incorpora la tecnología inalámbrica Bluetooth, en una modalidad que permitirá usarlo como teléfono móvil y como aparato de red fija.

El proyecto está en parte motivado por el hecho que muchos usuarios de telefonía están optando por sustituir totalmente los aparatos de red fija por teléfonos móviles. Esto se debe a que muchos de ellos usan relativamente poco sus teléfonos de red fija, factor que se suma a un precio cada vez más bajo para las llamadas de telefonía móvil. Al eliminarse el cargo fijo de la telefonía tradicional, para muchos usuarios de hecho es más ventajoso anular totalmente sus suscripciones y sólo usar el teléfono móvil.

Sin embargo, para los usuarios que llaman con frecuencia, el teléfono de red fija seguirá siendo la alternativa más económica. Con Blue Phone, el usuario podrá usar el mismo aparato en ambas redes.

Hacia fines de la pasada década, Ericsson presentó un teléfono móvil que también funcionaba como teléfono de red fija. Según BT y Ericsson, el nuevo aparato da continuidad al proyecto.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022