Proyecto de Appear Networks gana reconocimiento internacional

El Wireless Internet Institute premió el proyecto Kista Science City’s Mobile and Broadband Showcase como la mejor práctica para Innovación Tecnológica en el prestigioso W2i Digital Cities Convention en Philadelphia, EE.UU. Los ganadores fueron seleccionados de acuerdo a sus ejemplares esfuerzos en realizar la promesa de soluciones de banda ancha inalámbrica para sus comunidades.

Kista Mobile and Broadband Showcase, usando la infraestructura de comprensión contextual Appear Networks, context-aware software, demostró los beneficios de las soluciones móviles para consumidores y trabajadores en el Mall Galleria y ciudad de Kista, Suecia. Context-aware significa que la información es distribuida en forma inteligente a la persona correcta en el momento y contexto adecuado. Por ejemplo, permitiendo que los trabajadores del mall tengan la posibilidad de recibir notificaciones de sus tareas específicas, mientras los centros comerciales pueden recibir información de ventas.

Una aplicación importante es la que se refiere a las alertas de seguridad, las que pueden informar instantáneamente a los empleados acerca de un robo o de un peligro potencial para el público. Los clientes también pueden recibir información de las últimas ofertas de productos, restaurants y lugares de entretenimiento dentro del mall.

Contribuyendo a la reputación de Estocolmo como la capital TI de Europa, la solución en la ciudad de Kista puede proveer una plataforma de soluciones móviles inteligentes para los gobiernos locales en otras ciudades europeas.

Este premio es prueba de lo innovadora que es la tecnología móvil de Appear, específicamente la plataforma de software context-aware, la cual puede ayudar a crear ambientes móviles verdaderamente inteligentes, particularmente en el sector del retail. “Appear Networks ha desarrollado junto a Cisco Systems el sistema que permite el despliegue de aplicaciones y servicios en ciudades digitales con redes inalámbricas, agregando valor tanto para el gobierno, empresarios, como el público en general. Ahora, cuando Chile comienza a crear redes inalámbricas, éste es un ejemplo para que éstas tengan una plataforma de valor que pueda distribuir servicios”, señaló Alex Cabrera, vicepresidente de Appear Networks para Latinoamérica.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022