Proveedor de servicios de Internet de banda ancha duplica la capacidad de su red con solución de Infinera

La plataforma GX G30 de Infinera proporciona un transpondedor de 1,2 terabits, escalable a 2,4 terabits, con canales individuales de hasta 600 Gb/s en una sola unidad rack.

Infinera anuncia el 8 de noviembre que G8 Telecommunications (G8) ha implementado la plataforma modular compacta GX Series de Infinera, líder en la industria, en su red DWDM de larga distancia para aumentar la capacidad de la red y satisfacer las crecientes necesidades de las empresas, operadores de red y entidades gubernamentales en todo Brasil. Las soluciones de Infinera permiten a G8 duplicar la capacidad de su red y ofrecer a sus clientes un conjunto de servicios de Internet de alta capacidad.

G8 opera redes de larga distancia y regionales en Brasil, con presencia en estados con creciente demanda de ancho de banda como São Paulo, Río de Janeiro, Goiás, Minas Gerais y Bahía. A medida que aumenta exponencialmente la demanda de ancho de banda impulsada por las aplicaciones en la nube, G8 ha realizado cuantiosas inversiones en su infraestructura y red troncal óptica, con más de 3.000 km en todo el país, con el objetivo de interconectar los principales mercados a nivel nacional y así atender a su amplia gama de clientes.

Aprovechando la plataforma GX G30 de Infinera en su red de larga distancia, G8 se beneficia de un transpondedor de 1,2 terabits altamente escalable con canales individuales de hasta 600 Gb/s por lambda y la capacidad de escalar a 2,4 terabits en una sola unidad rack. La solución modular compacta con operaciones simplificadas permite a la empresa modernizar rápidamente su infraestructura de red para ofrecer rápidamente un alto rendimiento óptico bajo demanda.

“Las soluciones GX de Infinera nos brindan soluciones robustas que ofrecen la alta capacidad que buscamos en tramos de larga distancia con facilidad y fiabilidad al igual que operaciones impecables en los sistemas de líneas ópticas existentes”, dijo Rogério Fernandes, CTO de G8 Telecommunications. “El despliegue de las soluciones de Infinera en nuestra red duplica la capacidad que podemos ofrecer hoy en día en todas las distancias, lo que nos sitúa en una posición de éxito frente a nuestros competidores”.

“Estamos encantados de trabajar estrechamente con G8 y nuestro socio Arsitec para modernizar las redes de G8 para proporcionar a sus clientes servicios fiables y de alta capacidad para satisfacer las crecientes necesidades de ancho de banda en la región”, dijo Alexandre Salomão, Country Manager de Infinera para Brasil. “Al desplegar las soluciones innovadoras de Infinera, G8 está bien posicionado para ofrecer una rápida activación del servicio a sus clientes y seguir siendo competitivo en el mercado”. Infinera ha trabajado estrechamente con su socio local Arsitec para ofrecer una solución puntera que se ajuste a las necesidades de G8.

Fotografía: Diario TI



Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.