Protección anti-copiado puede dañar las Mac

La protección instalada en algunos CD para impedir su copia ilícita puede dañar las computadoras Macintosh y algunos tipos de lectores DVD. Aunque las reparaciones pueden ser bastante costosas, no están cubiertas por garantía alguna.

El problema con las Macintosh ha sido detectado con el CD “Laundry Service” de Shakira, que motiva que el monitor se oscurezca y el CD sea imposible de extraer de la unidad de lectura.

Apple ha diseñado un informativo con el fin de que los propios usuarios puedan solucionar el problema. Sin embargo, el procedimiento no siempre funciona, y en el peor de los casos la máquina debe ser llevada a reparación.

Sony, que distribuye el disco de Shakira, no asume responsabilidad alguna por los daños que pueda causar el disco. En tal sentido, hace referencia al texto que incorpora en sus discos protegidos, en que claramente indica que estos no pueden ser leídos en PC o Macintosh.

Apple, por su parte, atribuye el problema al CD, y no a su hardware, por lo que su garantía no cubre el daño causado.

Desde Dinamarca se informa además del propietario de un aparato DVD, quien afirma que este perdió la función de sonido surround en películas, después de haber escuchado el nuevo disco de Robbie Williams.

EMI, distribuidora de este último disco, señala que los discos protegidos pueden ser leídos por cualquier aparato DVD, excepto aquellos instalados en un PC. Considerando que este último no era el caso del usuario danés, la compañía probablemente indemnizará su pérdida o pagará la reparación correspondiente, informan medios escandinavos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022