Proponen declarar a Google servicio público

El fiscal general de Ohio, EE.UU., Dave Yost, ha presentado una demanda para que Google sea declarada servicio de utilidad pública.

La medida propuesta por Yost impondría a Google una mayor regulación, similar a la que están sujetas las empresas de gas o electricidad. Los partidarios de la iniciativa dicen que el monopolio de la empresa en el sector de las búsquedas online justifica tal clasificación y el consiguiente aumento de la regulación.

El fiscal Yost, ha destacado como uno de los principales críticos de Google. La demanda que ahora presenta, de reclasificación de Google, es el segundo requerimiento del fiscal contra el gigante de las búsquedas. El primero de ellos logró sumar a 30 estados federados, que coincidieron en acusar a la empresa de abusar de su monopolio en el lucrativo mercado de las búsquedas.

“Google utiliza su dominio de las búsquedas en Internet para dirigir a los habitantes de Ohio hacia sus propios productos, lo que es discriminatorio y anticompetitivo”, dijo Yost. “Cuando eres dueño del ferrocarril o de la compañía eléctrica o de la torre de telefonía móvil, tienes que tratar a todos por igual y darles acceso”.

La demanda no busca obtener una compensación económica por parte de Google, aclaró Yost.




Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.