Pronostican fuerte crecimiento para la IoT industrial

La Internet Industrial de las Cosas (IIoT), integrada por dispositivos inteligentes que permiten una industria productiva altamente autónoma, crecerá un 207 por ciento dentro en los próximos cinco años, según un nuevo informe de la firma de analistas Juniper Research.

Juniper afirma que habrá más de 36.800 millones de dispositivos de IIoT activos para el 2025, en comparación con los 17.700 millones actuales.

El informe postula que los avances en dos campos clave impulsarán la industria del IIoT: 5G y LPWA (Low Power Wide Area).

Las redes privadas de 5G resultarán ser muy valiosas, según el informe, ya que transmitirán grandes volúmenes de datos en entornos con una gran densidad de conexiones y en los que se generarán niveles formidables de datos. Con 5G, los fabricantes a gran escala también podrán reducir los gastos operativos, observa el documento.

Según Juniper, más del 80 por ciento del valor del mercado global de IIoT provendrá de los gastos en software, que ascienden a 216.000 millones de dólares. Las empresas gastarán mucho dinero en herramientas potenciadas por el aprendizaje automático capaces de analizar los datos e identificar las vulnerabilidades de la red, señala el estudio.

“Los fabricantes deben tener cuidado al implementar la tecnología IoT; resistiendo la tentación de introducir la conectividad en todos los aspectos de las operaciones”, dijo la autora del informe, Scarlett Woodford, agregando que “en su lugar, los fabricantes deben centrarse en la recopilación de datos en las áreas más valiosas para impulsar las ganancias de eficiencia”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022