Pronostican 2 mil millones de usuarios de dispositivos con identificación biométrica para 2020

Ese año habrá en el mundo 4,8 mil millones de dispositivos biométricos móviles.

Según la empresa de inteligencia de mercado Acuity, el mercado global de dispositivos biométricos móviles alcanzará los 2 mil millones de usuarios, como resultado de un crecimiento impulsado por la intensificación de la demanda de teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos móviles portátiles dotados de biometría.

De acuerdo con Maxine Most, analista principal de Acuity, “el mercado de los dispositivos móviles con identificación biométrica se disparará en los próximos cinco años”.

“La llegada de Apple al mercado de la biometría y pagos móviles será seguido por esfuerzos similares por parte de Samsung y otros, por lo que dentro de 3 años la biometría se convertirá en una característica estándar en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles”, explicó la experta, citada por Computer Business Review.

Most, experta en identidad biométrica y tecnologías de seguridad, agrega que “productos vestibles, incluyendo relojes inteligentes, una nueva generación de Google Glass, junto con factores de forma aún no vistos, irrumpirán en el mercado, cambiando profundamente la manera de pensar y gestionar la comunicación, pagos, transacciones personales, de salud, y la interacción social. Todos estos dispositivos incluirán datos biométricos integrados, así como opciones para descargar apps basadas en software biométrico”.

“Acuity proyecta que, a partir de 2017, los sensores de huellas digitales integrados dominarán el mercado, convirtiéndose en estándar en los teléfonos inteligentes y tabletas, generando más de US$ 1,5 mil millones en ingresos anuales. Asimismo, sensores biométricos emergentes, que se basan en el pulso de un individuo, la textura de su piel, u otras métricas aún desconocidas, evolucionarán rápidamente, sobre todo en vestibles”, dice Most.

“Todo esto se suma a las aplicaciones biométricas, como el reconocimiento facial u ocular, que aprovecharán la cámara o otras funciones incorporadas a dispositivos móviles”.

Ilustración: LDprod © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022