SANTIAGO: Durante el verano boreal de 2003, el Consejo Municipal de Munich decidió que los 14.000 PC municipales serían migrados a la plataforma Linux. A pesar de grandes descuentos ofrecidos por Microsoft, el Consejo votó mayoritariamente por eliminar Windows y Office de la administración municipal, y cambiarlos por Linux y software de código abierto.
Todo indica ahora que la planeada migración hacia Linux se está convirtiendo en un serio problema para el municipio de Munich. El proyecto, denominado LiMux the IT Evolution se encuentra sumido en problemas técnicos y económicos.
La planeada migración hacia Linux ha encontrado una fuerte resistencia entre los propios empleados de la administración municipal. A ello se suma que el municipio carece de los fondos necesarios para pagar el desarrollo y pruebas generalizadas de la solución de código abierto.
Otro problema es la falta de experiencia con Linux entre los proveedores de aplicaciones para la administración municipal. Esto podría obligar a las autoridades a encontrar nuevos desarrolladores de aplicaciones municipales o a instalar software de emulación, que permita ejecutar programas de Windows en Linux.
A pesar de todo, el municipio de Munich insiste en que el proyecto Linux será implementado, escribe la publicación Wired.